12 abr 2010

Apple prohibe aplicaciones con el compilador de Flash, entre otros


El nuevo iPhone OS 4.0 presentado por Apple trae nuevos cambios en el contrato para los desarrolladores en los nuevos términos de licencia. Se ha establecido que ninguna aplicación creada en entornos que no sean los de Apple será publicada en la App Store.

Con esta nueva norma, los de Cupertino le pegan un buen golpe a Adobe, entre otros, ya que la dueña de la tecnología Flash sacará en breve su entorno de desarrollo Flash CS5 con la característica estrella de ofrecer un compilador para crear aplicaciones para iPhone. El compilador no será útil para publicar aplicaciones en la tienda de Apple, que, aún habiendo otras, la suya es la principal y de la que los desarrolladores obtienen más ingresos.

Es en la sección 3.3.1 de la licencia de desarrollo del iPhone donde se indica esta clausula, limitando los lenguajes utilizados a Objective-C, C, C++ y JavaScript. La nueva licencia también obliga al desarrollador a conformarse con 50 dólares en el caso de demanda si usas su SDK, así como prohibir usar el SDK para buscar Jailbreaks en los teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario